jueves, 13 de agosto de 2009

Así Te Recuerdo

Si pudiera dibujarte…
¡Si tuviera la habilidad!
Algunos días, como hoy, quisiera ser un hábil artista, egoísta tal vez. Te dibujaría solo para mí, sin exhibirte, para mirarte yo en mis madrugadas de soledades; para sentirte cerca y darle figura al aroma que conservo de ti en mí.
Fragancia de paz y ternura que se me escapó de mis manos pero que conservo en mi alma y me niego a soltar, por cobarde quizá, aunque aparento ser fuerte.Pintaría sobre un lienzo una noche oscura con dos lunas, una noche misteriosa de tres o cuatro estrellas dispersas desordenadamente como un caos entre el manto de la noche.
Sin nubes, desnuda y espesa. La noche serían tus ojos, porque así los recuerdos: misteriosos, inspirando siempre el caos en mis pensamientos.Sobre el mismo lienzo, debajo de la noche, un bosque. Lleno de inmensos árboles de un verde vivo: tu rostro. Siempre reflejando la esperanza, miraría tu rostro mil veces para anclar sobre él mis agonías y recordar lo que tú siempre me recordaste.Entre los árboles un río, tímido y alegre, susurrando una canción mientras se esparce a todas direcciones. Un río frío y cálido, puro y cristalino. Cuyas aguas me inviten siempre a sumergirme en ellas, donde pueda refrescarme y volver a vivir siempre que muero.
El río sería tus labios, siempre sonriendo, aún cuando es de noche.Detrás del bosque, más allá del río y de la noche, una montaña: alta y majestuosa, cubierta por una leve neblina, quieta, transparente e intocable, pero accesible, bondadosa, haciendo siempre grato el recorrido cuesta arriba. La neblina, tu alma que me ofrendaste sin rencores ni temores…
Si yo fuera un artista, si tuviera la habilidad… Mi habitación sería una galería de arte llena de retratos tuyos…
Pintados solo para mí…

2 comentarios: