¿Dónde estás?
Te he buscado entre la espesa neblina a ver si estas derramando tus penas y no he podido encontrarte, en el pie de la montaña viendo el ocaso, dibujando mi alma con tus ojos. Te he buscado debajo de la tierra a ver si has intercambiado tu vida para desvanecer la mía... Te he estado buscando arriba, en el tope, en lo que llamamos La Cima , y no he podido encontrarte.
¿Dónde estás?
¿Qué te has hecho?
Es que extraño esa manía tan terca que te han dado esos siglos de hablarme sin escucharte, de tocarme sin sentirme, de amarme sin corresponderte, de hacerte sufrir sin yo estar allí.
Me pregunto… ¿Dónde estás?
Te he buscado dentro del sol, a ver si has complicado el asunto, de salir de día para calentar mi alma, y alejar mis tristezas, o tal vez si has estado saciando mi sed con La Luna, como lo hace a diario, en la madrugada, cuando esta oscuro, cuando todo es calma, cuando esta en completo silencio, ese que apaga, que intriga enmudece y ensordece.
¿Dónde estás?
He agotado todos mis recursos buscándote en el mar, en el viento, en el cantar de un pájaro, en el sonido de las olas, en las veredas de lo incierto, en la otra vida, hace dos siglos, a esta hora todas las noches, prestando atención a lo que la lluvia me dice.. Quizás estés en otro continente, quizás no estés aquí conmigo, pero se que estas, se que puedes escucharme, aún cuando duermes, cuando lloras y cuando callas.
¿Dónde estás?
Me pregunto si algún día volverás...
Es que quiero decirte, que después de la tormenta viene la calma, y que estas en mi alma, estas en mi cuerpo, como el aire, la sangre, lo incierto, la duda, la pregunta... Estas como una respuesta, estas en mi vida como lo que he encontrado… Es curioso; te he buscado entre las nubes, entre la Luna, y se que estas lejos... Pero te siento aquí... Aquí dentro... Muy dentro.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
¿Dónde Estás?
domingo, 20 de septiembre de 2009
Solo Quiero
Allí pretendo estar. Ser un recuerdo sin rostro, una imagen sin forma, un ideal inexplicable, solo ser es suficiente. No podría pedir más, no podría, aunque puedo, no podría, aunque quiero. Es grande, ancho el cielo, un ave azul no podría abarcarlo. Es grande, ancho el mar, una isla no podría cubrirlo. Es grande, ancho el tiempo, una vida no podría ocuparlo. Es grande, ancha la tierra, un árbol no podría darle sombra. Yo no podría abarcarte, no podría cubrirte, no podría ocuparte, no podría darte sombra, y no lo pretendo. Solo pretendo estar guardada, escondida allí detrás, donde llaman inconciente. Asomarme a tu realidad mientras duermes, dormir en tu realidad mientras te asomas. Amarrada a ese vacío nocturno que desgarra y que no entiendes. Solo quiero borrarlo discretamente sin que lo notes. Susurrarte mi nombre al oído cuando caminas, así, sin importar que no te suene conocido. Que me sientas sin sentirme. Yo solo quiero estar allí, justo allí, aunque tus manos no puedan tocarme, desde allí yo tocaré tu corazón y tal vez nunca llegues a comprender la razón por la que a veces, si es que logro un espacio pequeño, estrecho, cuando mires las nubes tu corazón se acelere. Desde allí, yo soñaré que un día bajaré de las montañas, y entre la espesa neblina tú me verás y tomaré tu mano, reconstruiremos juntos el pasado perfecto, diseñaremos unidos el presente ideal, sujetaremos un futuro, uno en el que cielo, mar y tierra serán nuestros.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Tormento
Es que el caos me invade, ciega mis pensamientos y me amarra en un recuerdo del cual no salgo, del cual resbalo cuando intento levantarme, de ese; donde me ahogo y no puedo expresar, donde no puedo dormir. Me duelen los labios de tanto tratar de hablar, me duele la cabeza de tanto intentar pensar, me duele el cuerpo, me duele el alma, me duele en el corazón. Me duele la búsqueda de esa razón tan infeliz que he encontrado, de esa presencia tan ficticia con la cual he convivido algún tiempo, de esa tan ficticia que me ha dado motivos para vivir, de esa que me ha dado motivos para sonreír, para llenarme de amor, para pensar… Para expresar.
Con inteligencia me escondo con la Luna entre las nubes, tratando de burlar tus trampas, donde no me veas, donde no perturbes mi alma, donde puedo sentirme feliz, porque la Luna me da calma, me da motivos para escribir, escribir caos que sienten mis manos y tristeza que siente mi alma... Y es que cuando puedo... Duermo, sueño con un mundo de fantasías donde simplemente creo que veo lo que yo quiero; donde dibujo en tus ojos un paisaje de falsas fantasías y rotas ilusiones, un paisaje que habla mi mismo idioma, donde existen los personajes creados por mi, donde respiro la felicidad, donde la siento palpable, donde sale junto al sol, y me duerme en complicidad junto a la Luna.
Acompañada de tu ausencia camino por la vida, con un hueco en el estómago, con un vacío, vago por las calles con un cementerio de mariposas en mi cuerpo.
No muero...
Pero si caigo...
Toco el amargo presente y busco el futuro acompañado de un destino que ya está escrito, escrito de la felicidad que merezco, que he buscado por mucho. De una felicidad que dibujo en las noches, donde me enamoro y río de alegría que me hace feliz... En esas noches… Cuando hablo de tu ausencia junto a la Luna.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Seguiré
Seguiré...
De pie…
Seguiré...
Buscando con la luna, aquella presencia que me hace escribir. Buscando esa historia que cuente tu vida, esa realidad que un día fué escrita y que yo busco porque quiero conocerte. Es que te he visto en los sueños, donde cazo historias, donde me dejo llevar por la brisa y donde la luna quiere hacerme compañía. Donde el sol te esconde y me amarra sobre aquella hipnosis que dice que ya existes, que estás conmigo, pero nunca te veo...
Seguiré...
Buscando…
Seguiré...
Sacándote con desespero de mis sueños, sacándote de mis historias, de mis pensares, de mis fracasos, y victorias, para poder llorar, escribir y reír contigo, estoy tan cansada de burlar a tu ausencia, que hasta ella se siente agotada y pide descanso porque ya yo no puedo hacer nada para complacerla. No puedo pintarte, no puedo ver tus ojos ni tu sonrisa.
No puedo con esa ausencia que me ahoga, que mata mis ilusiones...
Seguiré...
Soñando…
Seguiré...
Contigo, dentro de esa luna donde tus lágrimas caen sobre mis mejillas diciendo que toda historia tiene un Final; y donde mis lágrimas caen sobre tus manos… Dibujando; diciendo que en la vida... Todo final, es un nuevo comienzo…
Recuerdo De Luna
Mientras viajo por las calles de tu recuerdo, me encuentro con la luna y hace efecto en mí. Tratando de presumir de que mis manos pueden escribir las mejores palabras; y se equivoca.
¿Cómo hacerlo si tus ojos me quitan el aliento?
No puedo presumir de nada, solo tengo algo que darte y ya no se donde está. Se fué con tu recuerdo y te estoy buscando, en la selva, en la luna, entre las estrellas. Puedo escribir que quiero verte sonreir, puedo escribir que quiero escuchar a tus ojos hablar con los míos, con señales, con movimientos y choques simultáneos, no estoy segura de que puedo volver a verte, no estoy segura de nada. No estoy segura de que pueda volver a recuperar ese Amor...
La brisa del mar arrasa con mis ganas, me quita las motivaciones de encontrar un sendero que me lleve a ti, es de noche y las estrellas no me dicen nada, y tu recuerdo sigue rasgando mi conciencia para no pensarte tanto, para no buscarte. He hecho un mapa de las cosas que no conozco de ti, y así cuando te tenga conmigo encontrarme a mi misma, brillar como solía brillar y darle movimiento a mis sentidos, darle latidos a mi corazón...
lunes, 7 de septiembre de 2009
Luna
La luna y yo te buscamos del otro lado del mundo, con desespero nos llenamos de miedo y de rabia, porque no sabíamos donde encontrarte, no sabíamos a donde nos llevaría este sendero... La luna me decía que solo ves el sol, lo contemplas y hablas con el como si supiera algo de mí, como si me conociera; mis trucos ya no sirven, vacilas todas mis trampas, no se como encontrarte, algo me dice que el sol me ayudará, pero no puedo verlo, se pierde en las horas de las madrugadas, y sale cuando a la luna y a mi nos toca descansar... Es algo tan descoordinado, tan loco, tan fuera de este mundo, que solo en nuestra fantasía podemos entenderlo.
La brisa me señalaba algo, pero cuando seguía una dirección el viento tomaba otro rumbo y las gotas empezaban a tocar mi cara. ¿La lluvia también quería ayudarme a encontrarte? ¿O era algo para perder tu rastro?
Viví con la ilusión de poder perderme en tu rostro, poder tocar ese corazón donde vivía y me encantaba morir, viví muchas veces con la ilusión de poder caminar contigo por la playa, ver el amanecer, y contar las estrellas... Dibujarte a ti, y a tu alma con mis manos sobre un lienzo en las horas muertas, en esas horas de madrugada donde tú y yo solíamos contar nuestras historias, de miedos y fantasías. Donde veíamos todos los ángulos de la luna, donde te transformabas tú, y me transformaba yo.
El único sendero que tenía me llevaba a un viejo puente, donde la brisa era seca, donde miles de energías se esparcían alrededor de mí y de mi compañera
Después de tener los pies clavados, la mirada fija en la sombra que la luna me ofrecía, llego el punto de encuentro, donde mis emociones sentían un revuelo, mis ojos no paraban de mirar tu presencia, quería encontrar mil detalles más y dos mil razones más para vivir, para darle sentido a mis días y movimientos a mis sentidos, recordé por un segundo: "Amor, Luna, Dolor". Viví y recordé mil experiencias delante de ti en menos de un minuto, tú con tu Sol y yo con mi Luna.
sábado, 5 de septiembre de 2009
Te Busco Con El Sol
Anoche el sol me hablo de tí, de como debilitas sus rayos al amanecer, de como envidia el calor de tu sonrisa, de lo difícil que es ser fuerte cuando lo miras, de cuanto desea mirarte cuando anochece, de lo mucho que te extraña en las horas muertas de cada madrugada. Me dijo que tus pasos son de otro mundo, que caminas airosa y hermosa. Que no es fácil seguir tu rastro, que es difícil concentrar sus pensamientos cuando te piensa. Anoche el sol me dijo que envidia la arena del mar sobre la cual caminas descalza, que tus palabras son destellos de luz, que opaca el día, que tu voz puede encender en llamas los bosques mas húmedos, que tu risa le da vida a los árboles que mientras crecen señalan el firmamento. Me dijo que es una fortuna saber que existes, que tu presencia garantiza el futuro, que una lágrima tuya puede sanar el pasado, que mientras duermes el presente es estable. Que hay paz cuando tocas tu guitarra. Que el cielo agoniza cuando te escondes, que una vez que alguien te ha visto es imposible vivir sin tí. Anoche le dije al sol que puedo entenderlo y que espero también cada amanecer para encontrarte.
viernes, 4 de septiembre de 2009
Tu Presencia
Es de noche, llueve, y el sueño arrasa con mi ser, la lluvia y la fuerte brisa cada vez apagan más mi esperanza y cuando te dignas a verme, una parte de ti me quita el sueño, tus ojos me llenan de vida y tus manos encienden mis ganas… Tomas y miras mis manos con cuidado, es que son frágiles, vulnerables al calor de tu piel, están rotas de tanto tratar de adivinar que es lo que esconde tu sonrisa, tu alma, tus ojos, tus pensamientos, y con frustración acepto el daño, me sangran, me duelen y arden, y siempre bajo la mirada, mi alma se aflige y rompe en mil pedazos. Ya no tengo un soporte con que sostenerme cuando toco el final de este abismo, me asusta saber que cada vez voy más al fondo y no estás para sostenerme... Estás en muchas de mis caídas… Pero... ¿Estás como yo quiero?
Mi alma grita y me pasa factura de las veces que he muerto, la rosa al pie de mi cama se marchita todas las noches al saber que no estás conmigo, y vuelve a nacer cuando mis lágrimas la tocan. Estoy cansada de morir, estoy cansada de caer. Quiero dibujar un paisaje dentro de tus ojos, quiero componer una canción sin nostalgia al ritmo de mi guitarra, quiero olvidarme de las manos que han pasado por tus recuerdos y los besos que han tocado el cielo de tus labios. Quiero que mis sentimientos te llenen. No te enamores de mi cuerpo, es una simple fachada, mi interior es lo que aclama el calor de tu piel, lo que aclama la presencia de tu alma.
Mientras mas llueve, mientras mas caigo, puedo ver como me miras del otro lado del abismo, y mis tercos ojos no se cansan de mirarte, mi corazón no se cansa de latir fuerte por lo q tu causas en mí.
Todos mis sueños ahora tienen sentido, porque dentro de ellos estas tu, y estoy yo, y sufro, y me gusta ese sufrimiento porque así se que sigo viva, que sigo aquí, que sigo respirando el mismo aire que tú, que sigo aquí a tu lado, aunque ignores mi presencia.